LOS 7 COLORES DEL ARCO IRIS Y LA BANDERA DE 6 COLOORES
La bandera de 6 colores o arco iris "capado" se estrenó en 1978 en la marcha del orgullo gay en California. El diseño se inspiró en la canción «Over the Rainbow» (Sobre el arcoíris) de Judy Garland. A partir de esa fecha su uso va constantemente en aumento y ya se ve en todas las ciudades,tanto en lugares públicos como privados. La bandera que hasta hace poco identificaba las reivindicaciones de los homosexuales y sus seguidores ha llegado a muchos estamentos de las administraciones de las que ya obtienen financiación de los presupuestos públicos y ya por último, ha entrado en el ámbito de algunas religiones cristianas, llegando a "adornar" algunos de sus templos.
Esta bandera de 6 colores se ha colado en nuestra cultura con un típico barniz de verdades recortadas y completadas con mensajes ocultos y simbólicos. Todo ello dirigido al infantilismo que caracteriza nuestra actual forma de pensar.
.
Si a un niño le dices que pinte un cielo, dibujara con sus incipientes líneas y colores nubes y un arco iris. Por eso no es de extrañar que desde hace casi 6000 años el arco iris esté presente en el arte, cultura y simbología de todas las razas y generaciones.
Pero el arco iris es algo más que un fenómeno físico. Es mucho más: el mismo Dios dice que es "MI SEÑAL" (Génesis 9,13).
El primer arco iris con sus 7 colores, aparece después del diluvio cuando Dios le dijo a Noe que cada vez que viera un arcoiris podría saber que Dios había establecido un PACTO con todos los seres vivientes que hay en la tierra (Génesis 9, 17) sus palabras fueron:" he colocado MI ARCO IRIS en las nubes, el cual servirá como señal de MI PACTO CON LA TIERRA.
En este pacto Dios se compromete, entre otras cosas, a que nunca más inundará toda la tierra como lo había hecho. Este pacto de Dios con toda la tierra tiene como signo el ARCO IRIS DE 7 COLORES. Este es el pacto de Noé.
Por lo tanto EL ARCO IRIS DE 7 COLORES ES SIGNO DE DIOS Y SUS PACTOS. Pero ¿Cuántos pactos ha hecho Dios con nosotros?. SIETE. Uno por cada cada uno de los 7 colores del arco iris. Algunos de ellos afectan a toda la tierra, como es el de Noe, otros a los seres humanos, otros al Pueblo de Dios y otros a cada uno de nosotros, de forma personal hasta el extremo de ser vida o muerte para nosotros, aunque no conozcamos de su existencia.
Estos 7 pactos de Dios son lo siguientes:
1º.- PACTO ADÁNICO: Se encuentra en Génesis 1: 26-30 y 2: 16-17, este pacto es de naturaleza general. Incluía la orden de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, pronunció una maldición por el pecado y habló de una provisión futura para la redención del hombre (Génesis 3, 15).
2º .- PACTO NOÉTICO O PACTO DE NOÉ: Ya hemos hablado de este pacto y del ARCO IRIS con el que se firma. (Genesis 9)
3º .- PACTO ABRAHÁMICO: Este pacto incondicional, hecho por primera vez a Abraham en, prometió la bendición de Dios sobre Abraham, para hacer su nombre grande y hacer de su progenie una gran nación. Dios prometió bendecir al mundo entero a través de la simiente de Abraham. El pacto también prometió bendición a quienes bendijeron a Abraham y maldecir a quienes lo maldijeron. Además, La circuncisión era la señal de que Abraham creía en el pacto (Romanos 4:11). El cumplimiento de este pacto se ve en la historia de los descendientes de Abraham y en la creación de la nación de Israel. La bendición mundial vino a través de Jesucristo, quien era de la línea familiar de Abraham. Génesis 12: 1-3
4º .- PACTO ISRAELITA: Este pacto incondicional, que se encuentra en Deuteronomio 30: 1-10, señaló la promesa de Dios de dispersar a Israel si desobedecían a Dios, y luego restaurarlos más tarde en su tierra. Este pacto se ha cumplido dos veces, con el cautiverio babilónico y la posterior reconstrucción de Jerusalén bajo Ciro el Grande; y con la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC., seguido de la reinstauración de la nación de Israel que ha pudo renacer en 1948 y en estos momentos está en pleno proceso de regreso a la tierra prometida según las profecías y como señal y aviso de la segunda venida de Jesús.
5º .- PACTO MOSAICO: Este pacto condicional, que se encuentra en Deuteronomio 11 y en otros lugares, promete a los israelitas una bendición por la obediencia y una maldición por la desobediencia.
6º .- PACTO DAVÍDICO : Este pacto incondicional, que se encuentra en 2 Samuel 7: 8-16, prometía bendecir la línea familiar de David y aseguraba un reino eterno. Jesús es de la línea familiar de David (Lucas 1: 32-33) y, como el Hijo de David (Marcos 10:47), es el cumplimiento de este pacto.
7º .- NUEVO PACTO, también llamado NUEVA ALIANZA o NUEVO TESTAMENTO Este pacto, que se encuentra en Jeremías 31: 31-34,en Mateo 26:28; en Hechos 2:21; y en Hebreos 9:15.
Es el cumplimiento de todos los pactos anteriores y cuanto estaba escrito en la Biblia que se cumple en el Hijo de Dios hecho hombre; Es el Cuerpo y Sangre de Jesús que se hace Alianza Nueva y Eterna para la salvación de cuantos creen en Él, y por su muerte, resurrección y Espíritu Santo se incorporan al Israel, Pueblo de Dios y aceptando su gratuidad (gracia) y testamento pasan a ser hijos adoptivos de Dios y miembros de su Patria Celestial.,
Cuando alguien porta o exhibe en su casa o dependencia una bandera lo hace como proclamación pública de su pertenencia a una Patria, nación, movimiento o grupo. Solo se requiere ser fiel a los colores y formas de esa bandera para que su significado no ofrezca lugar a dudas.
Cuando Dios dibujó en el cielo el arco iris dijo que es SU SIGNO del PACTO y por extensión sus siete colores pueden representar esa escalera de 7 pactos que revelan a Jesus como salvador nuestro.
Si nuestra bandera del arco iris no tiene los siete colores que Dios dibujó o están cambiados o incluye otros ajenos al arco iris, es muy posible que, sin pretenderlo, estemos rechazando alguno de los 7 pactos que Dios quiere hacer con nosotros, ¿Qué pacto RECHAZAMOS? No hay duda: lo queramos o no esa renuncia a uno de sus pactos es el rechazo a su Testamento, a su Nueva Alianza, es decir a Cristo, al Salvador y no olvidemos que sin el Salvador no hay Salvación. Con lo cual, tal vez, esa bandera del arco iris "capado" que llevamos por ignorancia está diciendo que nuestra patria no es la patria celeste de los salvados sino "la otra". tú ya me entiendes.
Esto me gustaría que lo supieran y pensaran en ello, esos "pastores" que colocan la bandera del arco iris cortada, es decir de 6 colores, en sus reuniones, templos y hasta en altares. Y por supuesto todas las ovejas de estos " pastores" que mal guiados o por ignorancia colocan la bandera del arco iris "capado" en sus casas, pertenencias o incluso llegan a tatuársela.
No todo da igual y no es lo mismo 6 que 7 como no es lo mismos pasar que no pasar por la puerta estrecha.